En este post nos gustaría aclarar unas cuantas dudas que nos suelen plantear frecuentemente nuestros huéspedes. A menudo son  pequeños detalles, pero que pueden marcar la diferencia cuando los pasos se acumulan bajo los pies de cada peregrino.

¿Es necesario llevar saco de dormir? Para gustos, colores. Aunque estrictamente necesario no lo es. En nuestro caso todas las camas disponen de sábana bajera y manta, además de una almohada. Lencería que se cambia a diario. En días de frío la calefacción mantiene el establecimiento-mediante suelo radiante-a una temperatura en torno a los 20 grados.

¿Puedo lavar mi ropa? Por supuesto. A mano o a máquina. En días de sol, además, disponemos de un lavadero exterior con un gran tendedero al sol.

¿Y si quiero cocinar? En el Albergue Cruceiro de Pedrouzo disponemos de una cocina equipada con menaje que se puede usar desde que abrimos, a las 12 del mediodía, hasta las 22:15 horas (más tarde no por respeto al descanso de los peregrinos y el silencio). Al lado de la cocina hay un amplio comedor e incluso en días de calor se puede comer en la terraza. 

¿Voy a tener enchufes cerca? Por supuesto. Todas las camas tienen dos enchufes que funcionan permanentemente (no se cortan en ningún momento), y una luz individual que sólo ilumina la cama y no molesta a nadie más. Además, en las zonas comunes existen enchufes por diferentes lugares del albergue.  

¿Las duchas tienen agua caliente? Siempre. No hay horarios de duchas ni restricciones. Están permanentemente activas, el agua caliente y el suelo también. Además, disponemos de secador de pelo para quien lo solicite.  

¿Los horarios son estrictos? Sí. El albergue abre a las 12 del mediodía todos los días y el cierre está establecido a las 23:00 horas. No se permite la entrada más tarde por respeto a los huéspedes que están descansando. En temporada alta la hora de salida por la mañana es a las 07:30 horas para proceder a la limpieza del establecimiento. En temporada baja la hora de salida es más tarde.  

¿Se admiten reservas? Si, y si se trata de un grupo grande, lo aconsejamos dada la alta demanda en determinadas épocas del año.

Para resolver cualquier otra cuestión se puede enviar un mail a reservas@alberguecruceirodepedrouzo.com o bien llamar al 629 51 82 04.